AM 01/2019

Publicados los pliegos del nuevo Acuerdo Marco AM 01/2019

El pasado día 14 de noviembre han sido publicados en la plataforma de contratación del Estado los pliegos que regirán la licitación del Acuerdo Marco 01/2019 para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico, y de laboratorio.

Tras el anuncio previo publicado durante el mes de agosto y sus dos posteriores modificaciones en los que se estableción un valor estimado del contrato de 99.816.000,00 €, el pasado jueves se han publicado la documentación correspondiente a la licitación definitiva. Estos pliegos son muy similares a los que dirigieron el anterior acuerdo marco 01/2016 y que expira el próximo día 15 de enero de 2020, y se pueden encontrar en la siguente dirección de la Plataforma de Contratación del Estado.

Plazo de presentación de proposiciones.

Las proposiciones podrán presentarse hasta las 14:00 horas del día 17 de diciembre de 2019, lo que establece un plazo prácticamente de un mes desde la publicación de los pliegos.

En esta ocasión destaca una presentación mixta, en la que los sobres 1 y 2 deberán presentarse a través de la aplicación Proteo como otras veces y, el sobre 3, debido a las restricciones que este programa tiene respecto al «peso» de la documentación adjuntada, será presentado en soporte USB.

Plazo de vigencia.

La duración que se establece para esta homologación es de 24 meses prorrogables por otros 24, igual que el pasado Acuerdo Marco, y con un comienzo previsto el día siguiente de la expiración del AM 01/2016, esto es el 16 de enero de 2020.

Cabe destacar la alusión que los pliegos hacen en este punto al artículo 29.4 de la Ley de Contratos del Sector Público:

«Cuando al vencimiento de un acuerdo marco no se hubiera formalizado el nuevo acuerdo marco que garantice la continuidad de la prestación a realizar por la persona contratista, como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el acuerdo marco originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del acuerdo marco, siempre que el anuncio de licitación del nuevo acuerdo marco se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del acuerdo marco originario. «.

Esto puede aplicarse al finalizar el nuevo Acuerdo Marco, pero también es posible su aplicación a la homologación vigente.

Importe y Lotes.

Con una duración similar al anterior procedimiento, el importe estimado es bastante superior, pasando de los 65 millones de 2016 a los 99 de este Acuerdo. Este supone un incremento del 34,88 %, que se reparte de manera desigual en los diferentes lotes, cuya división se ha mantenido igual que en el anterior procedimiento, es decir:

  • Lote 1: Despachos de dirección y mesas de estrado. Incremento del 14,60%, pasando de un total de 4.550,000,00 € a 5.328.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)

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  • Lote 2: Mueble de oficina general. Incremento del 29,61%, pasando de un total de 24.700,000,00 € a 35.088.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)

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  • Lote 3: Sillería. Incremento del 52,82%, pasando de un total de 9.750,000,00 € a 20.664.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)

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  • Lote 4: Butacas para salones de actos. Incremento del 5,96%, pasando de un total de 1.625,000,00 € a 1.728.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)

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  • Lote 5: Estanterías. Incremento del 6,25%, pasando de un total de 8.775,000,00 € a 9.360.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)

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  • Lote 6: Biombos, tabiques y mamparas. Incremento del 39,81%, pasando de un total de 1.950,000,00 € a 3.240.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)

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  • Lote 7: Mobiliario técnico de laboratorio. Incremento del 6,34%, pasando de un total de 7.800,000,00 € a 8.328.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)

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  • Lote 8: Mobiliario clínico y geriátrico. Incremento del 63,62%, pasando de un total de 5.850,000,00 € a 16.080.000,00 € (Incluyendo las posibles prórrogas y el importe máximo de las modificaciones establecido en un 20%)